BENEFICIOS DE SER SOCIO

ASÓCIATE

La aportación económica es muy importante, gracias a tu aportación podremos seguir avanzando en nuestra lucha.

VUESTRA AYUDA ES FUNDAMENTAL

Los socios numerarios (cuota de 30€ anuales) podrán optar a las Actividades que ofertan tanto Feder, Cocemfe – León, o Aldem y disfrutar de descuentos a las Terapias que acudas.

COCEMFE LEÓN

Sede  LEON

• APOYO PSICOLÓGICO: con posibilidad de atenciones individuales domiciliarias o en sede, así cómo la posibilidad de tener grupos de ayuda en cada entidad. (atención presencial).
  • CURSOS, FORMACIONES Y TALLERES: Se convocarán trimestralmente
  • APOYO SOCIAL PcD: Servicio de apoyo social (trabajo social) para personas con discapacidad pertenecientes a entidades miembro de Cocemfe León

Sede PONFERRADA

• APOYO PSICOLÓGICO
  • SERVICIO FISIOTERAPIA: Servicio dentro del programa de atención sociosanitaria, sesiones de fisioterapia.
  • CURSOS, FORMACIONES Y TALLERES: Continuaran ofertándose en medida de lo posible dado la reducción de personal de atención directa, en materia de TIC y autonomía personal.

En León – Calle Campos Góticos s/n. Edificio ADA 2º Planta –  Despachos 16,18 y 20.

Tlf. 987.049 556 – 656 852 315

En Ponferrada – Bajos del Estadio el Toralín18 24404 – Ponferrada        Telf. 987 105 110 – 600766251

cocemfeleon@gmail.com  www.cocemfeleon.org

CONVENIO CON ALDEM (ASOC. LEONESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE)

Servicios a los que podrás acceder:

1. Servicio de Rehabilitación física
  • Fisioterapia En el Gimnasio de EM León o domicilio del afectado.

Sesiones de 1 hora de lunes a viernes de 9 a 14 horas  y de lunes a jueves de 16 a 21 horas

• Masoterapia (Masajes). En el gimnasio EM León, posibilidad de prestar el servicio a domicilio  Masaje terapéutico en sesiones de 45 minutos – 1 hora de duración. Masaje corporal.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas  y de lunes a jueves de 16 a 21 horas. solicitar cita previa

• Entrenamiento de fuerza y equilibrio en esclerosis múltiple.

Servicio prestado por la Universidad de León y EM León, que busca la mejora de los afectados a través del ejercicio          individual y personalizado en máquinas específicas siguiendo un plan de trabajo específico.

Asesoramiento sobre diversos aspectos, gestión y tramitación de En el Gimnasio EM León. Abierto a realizar el ejercicio en otro gimnasio o en domicilio del paciente.

Horario: Dos días a la semana a elegir de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.  Tardes disponibles de lunes a jueves.

Material necesario: Ropa deportiva.

Responsable: José Antonio de Paz. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte de León.

GRATUITO.

1. Servicio de atención y rehabilitación psicológica
  • Neuropsicología.

Horario: Lunes a jueves de 9 a 14h.

Modalidad: Telemático (telefónico, virtual…).

Participantes: SOCIOS afectados y familiares de afectados.  Sesión Psicológica : 10€ sesión

Estimulación cognitiva: GRATUITO para socios/as.

1. Atención social. Trabajo social.

Trabajo destinado a resolver o a dar respuesta en la medida de lo posible, a los problemas sociales de los afectados de esclerosis múltiple, familiares y amigos para la satisfacción de sus necesidades.

Información, orientación recursos sociales, económicos y técnicos, tramitación de ayudas y subvenciones, gestión de pensiones(incapacidad, jubilación, viudedad, etc.), certificado de minusvalía, tarjeta de estacionamiento para discapacitados, exenciones de impuestos (circulación, matriculación, etc.), derivación hacia otros recursos más adaptados a las necesidades que se presentes, etc.

Modalidad: TelefónicaHorario de atención al público (concertar cita previa): De lunes a viernes.

GRATUITO

1. Programa empléate

Programa de inserción y orientación laboral destinado a personas afectadas por Esclerosis Múltiple, enfermedades afines y personas con discapacidad. Se llevan a cabo sesiones grupales e individuales de formación transversal a la búsqueda de empleo:

Talleres de habilidades sociales. Igualdad en el ámbito laboral. Nuevas tecnologías.Informática.Entrevistas de trabajo, etc.

Modalidad: Telefónica. Horario: De lunes a viernes. Es necesario concertar cita previa.Responsables: Orientadores laborales.

GRATUITO

Envia un correo electrónico asociacionaler@gmail.com . Disfrutarás de descuentos en Fisioterapia, Terapia ocupacional y Neuro- Rehabilitación , psicólogo o cualquier terapia que necesites