GUÍAS DE AYUDAS

En la Guía de Ayudas Sociales para las Familias 2019 también se pueden consultar todas las prestaciones familiares de la Seguridad Social, condicionadas o no a un límite de ingresos anuales, como las ayudas por nacimiento de hijos en caso de parto o adopción  múltiple, ser familias numerosa,  monoparental o madre con discapacidad igual o superior al 65%. 

También hay información sobre los beneficios fiscales por hijo a cargo y otras circunstancias familiares en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), tanto a nivel estatal como autónomico (en la página 39 se incluye un cuadro con la deducciones autonómicas existentes). En este apartado se explican cómo se calcula el importe de la deducción por familia numerosa o monoparental con dos hijos Además, hay un capítulo dedicado a las ayudas  para  familias numerosas,  y otro a las ayudas para  las familias monoparentales La Guía también informa sobre las ayudas en materia de empleo, la prestación por desempleo  contributiva , el subsidio por desempleo (requisitos, duración, cuantía) y el subsidio para mayores de 52 años. 

Además, en la guía también hay información sobre

 
  • Servicios sociales y centros de acogida.
  • Ayudas para familias con  personas en situación de dependencia.
  • Ayudas en caso de impago de pensiones de alimentos en situaciones de separación o divorcio,
  • Servicios para cuidado de niños/as menores de 3 años.
  •  Becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Ayudas en materia de vivienda.
  • Protección específica de las personas cuidadoras no profesionales en el entorno Prestaciones y servicios.
  • Actividades de cultura, deporte y turismo para familias: con información sobre museos, deportes y turismo en familia.

Puedes descargar la Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2019 en este enlace

 



 

ENLACES WEB

Guías | Discapnet

El objetivo de esta web es facilitar a las personas con discapacidad y a sus familias información sobre los diferentes recursos (servicios, centros, prestaciones y ayudas) disponibles en los diversos ámbitos de la vida. Las distintas opciones de búsqueda le permitirán identificarlos, consultar sus contenidos, conocer los requisitos de acceso y obtener orientación sobre los procedimientos y trámites necesarios para beneficiarse de cada uno de estos recursos.

http://www.portalento.es/

La plataforma de gestión de empleo y formación para personas con discapacidad.

El programa Por Talento es un conjunto de medidas dirigidas a incrementar el empleo y la formación de las personas con discapacidad. a través de un conjunto de acciones diseñadas para dar respuesta a las necesidades de los demandantes de empleo y de las empresas.

Buscador de Ofertas de Empleo

https://www.portalento.es/candidatos/empleo/ofertas/Paginas/Inicio.aspx

Simulador de incentivos a la contratación

https://www.portalento.es/AreaPrivada/Entidades/SimuladorIncentivos.aspx

http://guiauniversitaria.fundaciononce.es/

Web donde podéis encontrar información sobre los recursos disponibles en las universidades tanto públicas como privadas del territorio español para favorecer la inclusión de los/las universitarios/as con discapacidad.

Ofrece información sobre la accesibilidad de los diferentes centros de las universidades, los productos de apoyo y adaptaciones que se proporcionen tanto en las actividades de aprendizaje  y evaluación, los programas…

Asimismo podéis encontrar los datos de contacto, página web, teléfono y correo electrónico, de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de las universidades, así como las páginas web de las facultades de cada una de las universidades.

.