Legislación

  • Empleo en el Hogar

    Esto es todo lo que tienes que saber si quieres emplear a una persona en tu hogar familiar.

    VER folleto informativo 

  • Accesibilidad Universal

La Accesibilidad Universal, entendida como la condición previa necesaria para facilitar la vida autónoma e independiente de las personas así como su participación social, se ha configurado en nuestro ordenamiento jurídico como un derecho básico que garantiza la no discriminación y promueve el libre acceso a los entornos, bienes y servicios de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de la población.

VER Más información

 

  • Ley de la Dependencia

Reconoce una serie de servicios y prestaciones económicas para todas aquellas personas que precisan de ayudas por su falta de autonomía, una vez sean valoradas como personas con un Grado de Dependencia.

Los afectados pueden informarse a través de los Trabajadores Sociales que están a nuestra disposición en los Centros Sociales de nuestra zona, en el Centro de Salud, en el Ayuntamiento.

VER más información

VER Guía Práctica de la Ley de la Dependencia

 

  • Ley  y  Discapacidad

Las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de una protección singularizada en el ejercicio de los derechos humanos y libertades básicas, debido a las necesidades específicas derivadas de su situación de discapacidad y de pervivencia de barreras que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás personas.

VER más información

  • Derecho a la Segunda Opinión Médica

Obtener una Segunda Opinión Médica es un derecho de los usuarios del Sistema Sanitario Público cuando se padece una enfermedad diagnosticada con pronóstico comprometido o que afecta gravemente su calidad de vida. 

VER más información