QUÉ HACEMOS

Nuestras Actividades principales son:

• Organización de charlas, conferencias, coloquios, tanto de carácter cultural como informativo.
  • Organización de talleres, usando los recursos comunitarios pertinentes, para sensibilizar a la sociedad y como apoyo a las familias;
  • Promoción de iniciativas, reivindicación y negociación de la legislación adecuada que reconozca y haga efectivos los derechos y que posibilite la plena inclusión, en igualdad de condiciones que el resto del alumnado
  • Impulso y promoción de la actividad del voluntariado mediante la formación, sensibilización y cualquier otro medio que se estime adecuado oportuno para ello.
  • Suscripción de toda clase de acuerdos, contratos, convenios, conciertos, etc., con personas físicas y jurídicas, así como instituciones y entidades, difusión de la puesta en marcha de campañas de sensibilización.

La asociación continúa avanzando y programando diversas actividades, como es el “Encuentro y Jornada 2021: ALER”, que tendrá lugar en el mes de diciembre del año mencionado en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), de Burgos.

Desde ALER se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con la sensibilización y promoción del conocimiento de las enfermedades raras.

• Abrazo solidario en el día Mundial de ER, el 28 febrero.
  • Asistencia al Taller “sobre Educación en ER”.
  • I Congreso “Narcolepsia y enfermedades autoinmunes”.
  • Reunión con el Subdelegado de Gobierno.
  • Reunión con la Vicerrectora de Prácticas y la Decana de Educación de la ULE.
  • Participación en el X aniversario del Creer y XX aniversario de FEDER en el centro CREER de Burgos.
  • Participación en el Día Mundial de Narcolepsia junto a 26 organizaciones de 6 continentes.
  • Participación en el 40 aniversario de la Universidad de León.
  • Participación en el Día de la Discapacidad.
  • Organización de diversos Talleres, gracias a la colaboración de médicos de Sacyl, Dolcetriz, Alvainh, Centro Fisioterapia León, Casa Coscolo, Natalia Constanzo, Estefanía Morcillo, Gemma Álvarez Cubillas, Gema Parte Sedano, Cristina Pérez   y el Ayuntamiento de León.

Charlas de Sensibilización

Este tipo de actividades ayudan a generar un conocimiento social que promueve la creación de actitudes positivas, solidaridad, empatía y tolerancia, promoviendo la mejora de la convivencia social , repercutiendo en la creación de la cultura inclusiva y favoreciendo la aceptación de las personas con discapacidad.

Nos hemos centrado en el curso 4º de Educación Secundaria, centrando el tema en dar a conocer las enfermedades raras y sin diagnóstico y los distintos tipos de discapacidad, junto a Cocemfe León.

Conferencia "La realidad de las Enfermedades raras"

Gracias a la invitación del  Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, estuvimos el 26 de febrero, junto a Gemma Álvarez que nos habló de la Enfermedad de Lyme