Respiro Familiar en el centro CREER de Burgos

Del 4 al 8 diciembre de 2021, ALER. ha organizado para los socios un programa de convivencia y respiro familiar, en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CREER), que pone a disposición de la Asociación sus instalaciones, totalmente adecuadas a cualquier necesidad del discapacitado, así como la asistencia de profesionales de la salud. El alojamiento en pensión completa así como la asistencia de los profesionales del centro han sido totalmente subvencionadas por el CREER. 

https://creenfermedadesraras.imserso.es/…/dic…/IM_141214

Un total de 32 personas, de las que 11 eran afectados, se han beneficiado del programa 2021, cuyo objetivo fue realizar actividades encaminadas a que los afectados se conozcan, incluyendo las siguientes actividades, terapias y conferencias:

Del 4 de diciembre al 8 diciembre de 2021

Participamos 30 personas en el Centro Creer en Burgos  https://creenfermedadesraras.imserso.es/…/dic…/IM_141214

Llegamos el sábado, donde realizamos una Visita turística por el casco urbano de Burgos. 

El domingo nos esperaba un día muy intenso. Empezamos la mañana con la Conferencia de la Dra. Milagros Merino Andreu. Coordinadora de la Unidad de Trastornos del Sueño en el Hospital de la Paz y Responsable del programa de Medicina del Sueño en el Hospital Rúber Internacional. Conferencia grabada y puesta en el canal de youtube.

A continuación tuvimos una salida programada al Centro Milencinas, dónde pequeños y mayores disfrutaron de un paseo a caballo y les explicaron cómo cepillarlos y cuidarlos. 

Comimos rápidamente los bocadillos que llevábamos, y fuimos a la siguiente Visita programada en el Paleolítico Vivo. Teníamos dudas de poder realizar la visita cuando vimos el tejado de un jeep de paja… pero al final pudimos realizar toda la visita. Pasamos mucho frío, llovió, nevó, pero pudimos hacer el recorrido en 2 jeep ( fue precioso, pasamos muchas risas, pudimos disfrutar de los animales, tiro con arco, paisajes).

El lunes continuamos con las actividades, fuimos a visitar el Centro de Arqueología Experimental del Carex, seguía haciendo frío, pero afortunadamente pudimos realizar toda la visita, también muy interesante. La guía nos explicó todo muy bien y nos llevamos un bonito recuerdo.

Disfrutando del puente de diciembre

Por la tarde, Nani Gamero, con paciencia, nos explicó cómo hacer adornos Navideños, por cierto que quedaron muy bonitos. Pequeños y adultos colaborando a tope

El martes escuchamos las Ponencias de Juan R. Coca, Director de la Unidad de Investigación Social sobre Salud y Enfermedades raras (UNISSER). Gracias a su equipo por darnos la oportunidad de colaborar en un Proyecto que será efectivo a finales del año 2022.

Continuamos con la presentación del libro “El dolor sí tiene nombre”.                                                                                                                                                                              Su autora y miembro de la Junta Directiva: Leonor María Pérez de Vega hizo la presentación del libro solidario, de la que ALER será parte beneficiaria de la recaudación obtenida del libro.

 https://www.editorialkurere.com/…/el-dolor-si-tiene…/

Foto de grupo

Por la tarde, tuvimos el Taller de “Alimentación Saludable” impartido por Norma Rodríguez Pérez, Enfermera del Creer. Y el último día, el miércoles asistimos al “ Taller RCP”. Impartido por Cristina Gómez Cobo, Enfermera del Creer.

Spread the love