Servicio de Apoyo Social

Durante los meses de marzo al 30 de agosto de 2021 se ha llevado a cabo la implantación del Servicio de Apoyo Psicológico para las personas socias y sus familias.

Desde ALER se han atendido un total de 37 familias con 43 sesiones de terapia individual y 5 consultas de asesoramiento puntual. También se ha realizado un Taller sobre cómo tratar la ansiedad en la que han participado 22 personas.

Este servicio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León a través de la subvención de Acción Social de 2021 con una cuantía de 1.653€.

La atención psicológica proporcionada por nuestra asociación abarca el apoyo y asesoramiento a los afectados por algún tipo de ER y sus familiares, ofreciendo posibles soluciones ante las problemáticas surgidas a raíz de estas afecciones.

También pretende evitar todo tipo de situaciones negativas que generan este tipo de enfermedades, tanto en el propio afectado como en sus redes de apoyo, ayudando a su gestión: depresión, ansiedad, estrés, sobrecargas

Puedes contactar por email : asociacionaler@gmail.com, por wasap o teléfono 636571720 en horario de 10 a 14h de Lunes a Viérnes.