La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) definió en la Asamblea celebrada en Montreal, en Julio de 2000, el Trabajo Social como:

«La disciplina que tiene por objeto la intervención social ante las necesidades sociales para promover el cambio, la resolución de los problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la libertad de la sociedad para incrementar el bienestar, mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales y aplicando la metodología específica en la que se integra el Trabajo Social de caso, grupo y comunidad. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para el Trabajo Social.»

Desde el Servicio de Trabajo Social estudiamos y evaluamos cada caso concreto, detectando las distintas necesidades y proporcionando los recursos y la ayuda necesaria para conseguir la mayor autonomía posible, promoviendo la inclusión social, educativa, laboral y familiar.

Servicio de Información y Orientación (SIO)

Recibir un diagnóstico de una Enfermedad poco frecuente, supone enfrentarse a una serie de cambios en la vida que afectan, al estado físico, emocional y social.

Por ello, la Asociación dispone de un servicio de Educación Social, con el que se pretende proporcionar un servicio de Información y orientación a las personas afectadas y a sus familias.

¿Cómo ayudamos a las personas afectadas y familiares?
  • Evaluación de la problemática y atención directa.
  • Información y acompañamiento en determinadas gestiones como solicitud de grado de discapacidad, valoración de dependencia, pensiones, becas, etc.
  • Gestión de recursos y prestaciones.
  • Información y asesoramiento en materia de empleo y formación.
  • Derivación a otros servicios según las necesidades.
Si piensas que podemos ayudarte, contacta con nosotros a través del formulario

TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS

Después de asimilar el golpe que supone llegar a un diagnóstico, llega el momento de informarse y empezar a tramitar una serie de documentos que nos darán acceso a diversas ayudas y prestaciones.

Follow by Email20
Facebook20