Una vez más, varias familias de ALER tendrán la oportunidad de acceder a terapias especializadas gracias a la resolución de la quinta edición del Programa IMPULSO, una colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Desde la Junta Directiva de ALER, deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento a la Fundación Mutua Madrileña y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por su incansable labor y compromiso en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades poco comunes.

El Programa IMPULSO, que comenzó en 2019, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos que conviven con enfermedades poco frecuentes. Se estima que, en España, alrededor de tres millones de personas padecen alguna de las más de 6,000 enfermedades de baja prevalencia o están en busca de un diagnóstico. Estas patologías, que afectan a menos de cinco de cada 10,000 habitantes, suelen diagnosticarse a edades muy tempranas y, en la mayoría de los casos, resultan en una discapacidad significativa en términos de autonomía.