QUIÉNES SOMOS

ALER es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter social, formada por las inquietudes de un grupo de personas  y de sus familiares.

Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Castilla y León, el 12 de marzo de 2019 con el Nº5658 sección 1ª, de ámbito autonómico.

Desde la asociación se pretende dar visibilidad y concienciar socialmente, fomentar la investigación, asesorar y dar apoyo tanto a las personas afectadas como a los familiares contribuyendo a una mejor integración social de las Personas con Discapacidad.

Si padeces una Enfermedad Rara o crees poder padecerla, conoces a alguién que la tenga o quieres conocernos y ayudar a otras persona pónte en contacto con nosotros.

Nuestra Misión:

Mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de enfermedades raras y la de sus familiares, así como luchar por la defensa de sus derechos.

Visibilizar y sensibilizar , tanto a la sociedad como en el ámbito educativo y sanitario, dando a conocer los obstáculos que los afectados tienen en su día a día.

Nuestra visión es conseguir ser un referente para personas e instituciones en materia de inclusión social, educación, cultura, medio ambiente, desarrollando proyectos innovadores para prestar servicios de calidad a nuestros beneficiarios.

Los valores sobre los que se cimienta esta asociación son:

la solidaridad, compromiso, respeto, empatía, tolerancia y responsabilidad.

• Solidaridad: Con cualquiera, pero especialmente, con las personas con enfermedades poco frecuentes.
  • Compromiso: Implicación con los afectados que acudan a nosotros, y con la sociedad, para hacer nuestro mundo un poco mejor.
  • Respeto y Empatía: queremos acompañar y comprender sabiendo que cada persona tiene un ritmo propio.

Tolerancia: Buscamos el respeto y la aceptación de la diferencia y las mismas oportunidades para todos.

Responsabilidad en todas las actividades y programas que desarrollamos.