GUÍA SOCIO-EDUCATIVA "LAS ENFERMEDADES RARAS EN SU CONTEXTO"

Esta guía se ha podido desarrollar gracias a la Fundación CEPA González Díez y está enmarcada dentro de las actividades realizadas al amparo del proyecto: Detección de necesidades socioeducativas para la inclusión de las personas con Enfermedades Raras (PROYEMER-2021-62), financiado por la UVa y cuya investigadora principal es la profesora Susana Gómez Redondo

Autores:

Anabel Paramá Díaz 1 Universidad Isabel I. , Susana Gómez-Redondo y Juan R. Coca. UNISSER. (Unidad de investigación social en salud y enfermedades raras).

ALGUNOS DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DONDE SE HAN ENTREGADO LAS GUÍAS SOCIO-EDUCATIVAS. CURSO 2022/2023.

• AGUSTINOS
  • CEIP ANEJAS
  • CEIP ANTONIO GONZÁLEZ DE LAMA
  • CEIP ANTONIO VALBUENA
  • CEIP LA ANUNCIATA (DOMINICAS)
  • CEIP LA GRANJA
  • CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ
  • IES ORNIA
  • IES VIA DE LA PLATA

¿Dónde más se han entregado las guías socio- educativas? La guía viajera, está viajando por varias provincias y comunidades autónomas.

En los Centros de Salud José aguado, a todos los pediatras.

Centro de Salud la Palomera, a todos los pediatras y algún médico de cabecera

En el hospital de León, en la planta de pediatria, neurología, inmunología, reumatología.

A Cocemfe Castilla y León.

Al Rector de la Ule y en varias Facultades de la Universidad de León.

A Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de enfermedades raras, FEDER.

A la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll , el secretario general del psoe por León, Javier Alfonso Cendón,  y al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Al Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y al Consejero de Sanidad, Alejando Vázquez Ramos la guía socio-educativa «Las enfermedades raras en su contexto».

A Pablo Prietos Matos, coordinador de #diercyl. Jefe del servicio de análisis clínicos y bioquímica clínica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca , con María Isidoro García, Coordinadora Autonómica del PIERCyl y con Concepción García del Río, Jefa del Servicio de Equidad y Orientación Educativa de la Consejeria De Educación.

La guía viajera, está viajando por varias provincias y comunidades autónomas.

Entregando la guía de Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades raras, FEDER.

Hemos entregado al Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y al Consejero de Sanidad, Alejando Vázquez Ramos la guía socio-educativa «Las enfermedades raras en su contexto».

Entrega de la guía a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll , el secretario general del psoe por León, Javier Alfonso Cendón,  y al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Hablamos con Pablo Prietos Matos, coordinador de #diercyl. Jefe del servicio de análisis clínicos y bioquímica clínica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca , con María Isidoro García, Coordinadora Autonómica del PIERCyl y con Concepción García del Río, Jefa del Servicio de Equidad y Orientación Educativa de la Consejeria De Educación.

GRABACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA SOCIO EDUCATIVA «LAS ENFERMEDADES RARAS EN SU CONTEXTO»