I Encuentro en el centro CREER de Burgos del 4 al 8 diciembre 2021

ALER organiza para los socios un programa de convivencia y respiro familiar, en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CREER), que pone a disposición de la Asociación sus instalaciones, totalmente adecuadas a cualquier necesidad del discapacitado, así como la asistencia de profesionales de la salud.

Perfil de los asistentes:

Asisten un total de 32 personas, de las que 11 eran afectados y afectadas.

Se han beneficiado del encuentro, cuyo objetivo fue realizar actividades encaminadas a que los afectados se conozcan, incluyendo las siguientes actividades, terapias y conferencias:

Del 4 de diciembre al 8 diciembre de 2021

Sábado 4 diciembre 2021

Realizamos una Visita turística por el casco urbano de Burgos.

Domingo 5 diciembre

Por la mañana tuvimos la Conferencia de la Dra. Milagros Merino Andreu. Coordinadora de la Unidad de Trastornos del Sueño en el Hospital de la Paz y Responsable del programa de Medicina del Sueño en el Hospital Rúber Internacional. Conferencia grabada y puesta en el canal de youtube para quién quiera verla.

Conferencia Dra. Milagros Merino

A continuación tuvimos una salida programada al Centro Milencinas dónde pequeños y mayores disfrutaron de un paseo a caballo y les explicaron cómo cepillarlos y cuidarlos.

Comimos rápidamente los bocadillos  y fuimos a la siguiente Visita programada en el Paleolítico Vivo. Teníamos dudas de poder realizar la actividad cuando vimos el tejado de un jeep de paja… pero al final pudimos realizarla. Pasamos mucho frio, llovió, nevó, pero pudimos hacer el recorrido en 2 jeep ( nos reímos mucho ,  disfrutarmos de los animales, tiro con arco y de los paisajes).

Lunes 6 de diciembre 2021

continuamos con las actividades, fuimos a visitar el Centro de Arqueología Experimental del Carex, seguía haciendo frío, pero afortunadamente pudimos realizar toda la visita, también muy interesante. La guía nos explicó todo muy bien y nos llevamos un bonito recuerdo.

Disfrutando del puente de diciembre

Por la tarde, Nani Gamero, con paciencia, nos explicó cómo hacer adornos Navideños, por cierto que quedaron muy bonitos. Pequeños y adultos colaborando a tope

Martes 7 de diciembre 2021

Juan R. Coca, Director de la Unidad de Investigación Social sobre Salud y Enfermedades raras (UNISSER) nos habló «La existencia social a través de la participación«.

Gracias a su equipo por darnos la oportunidad de colaborar en un Proyecto que será efectivo a finales del año 2022.

Presentación del libro “El dolor sí tiene nombre”.                                                                                                    Su autora y miembro de la Junta Directiva: Leonor María Pérez de Vega hizo la presentación del libro solidario, de la que ALER será parte beneficiaria de la recaudación obtenida del libro.

Miércoles, 8 de diciembre 2021

Taller de “Alimentación Saludable” impartido por Norma Rodríguez Pérez, Enfermera del Creer.

“ Taller RCP”. Impartido por Cristina Gómez Cobo, impartido por la Enfermera del Creer.