Charlas de Sensibilización en el Instituto Padre Isla, coincidiendo con el día Mundial de Enfermedades raras. Curso 2020/2021.

Durante el mes de febrero 2021, dimos charlas de sensibilización a los alumnos de 4 de la eso del Ies Padre Isla.
Este tipo de actividades ayudan a generar un conocimiento social que promueve la creación de actitudes positivas, solidaridad, empatía y tolerancia, promoviendo la mejora de la convivencia social , repercutiendo en la creación de la cultura inclusiva y favoreciendo la aceptación de las personas con discapacidad.

Nos centramos en el curso 4 de la ESO para dar a conocer las enfermedades raras y los distintos tipos de discapacidad, junto María de Cocemfe León. Se dieron 2 charlas seguidas a 4 clases, primero al grupo a y b, y a continuación las clases c y d.

Experiencia muy positiva, sobre todo porque entre los asistentes había una alumna con una enfermedad poco frecuente. Hablamos en primera persona de su enfermedad, y un compañero la dijo, mira es cómo lo que te pasa a tí. Esperamos poco a poco sensibilizar a los compañeros de estos niños y adolescentes afectados por alguna enfermedada poco frecuente.